Condiciones generales de uso y contratación

Las presentes Condiciones generales de uso y contratación (en adelante, Condiciones) regulan el uso y acceso al sitio web ventademiel.es (en adelante, la Plataforma) titularidad de Sonia Tamayo Díaz (en adelante, Universo Miel) para usuarios registrados (en adelante, Usuario o Usuarios) así como la relación contractual derivada de los procesos de contratación de productos y servicios relacionados con el consumo de miel y la apicultura.

La Plataforma permite a los Usuarios adquirir diferentes productos y servicios serán ofrecidos por Universo Miel o bien por comerciantes adheridos a la Plataforma que ofertan sus productos y servicios a través de esta (en adelante, los Comerciantes).

El acceso a la Plataforma implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones:

  • Acceso y Registro

Para poder ser Usuario de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad
  • Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal  

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Universo Miel en los formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo se compromete a mantener actualizados sus datos. En el supuesto de que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Universo Miel considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Universo Miel podrá denegarle el acceso y uso presente o fututo de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.    

Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario utilizará un e-mail y una clave de acceso (password). El password será estrictamente confidencial, personal e intransferible. El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.

La Plataforma no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados. El Usuario se obliga a poner inmediatamente en conocimiento de la Plataforma la sustracción, divulgación o pérdida de su username o password, comunicándolo a la Plataforma.

 

  • Baja del Usuario

El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma comunicándolo mediante un correo electrónico a la dirección usuariobaja@ventademiel.es  o bien mediante el perfil del Usuario. La baja total de un Usuario quedará supeditada a la finalización de cualquier transacción que pudiese estar activa en la cuenta del Usuario que solicita la baja.

 

  • Obligaciones del Usuario

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a Universo Miel que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.  

El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones.

Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios.

Universo Miel no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios de la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.  Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualesquier perjuicio o daño que ocasionen.  Universo Miel no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

En general, el Usuario se compromete, a título enunciativo y no taxativo, a:

  • No utilizar la Plataforma para fines ilegales o no autorizados;
  • No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentarles al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad;
  • No publicar en ningún apartado de la Plataforma ni en su perfil o el de otro Usuario ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;
  • No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
  • No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la  protección de datos de carácter personal;
  • No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios;
  • No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;
  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Plataforma o terceras personas;
  • No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;
  • No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de Plataforma.

Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones, asimismo todos los Usuarios pueden informar a Universo Miel de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del correo electrónico de contacto de Universo Miel quien verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo la Plataforma se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.  

 

  • Responsabilidad de Universo Miel

Universo Miel no controla ni será responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través de la Plataforma, siendo estos los únicos responsables de la adecuación legal de dichos contenidos.   

Universo Miel no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Universo Miel no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.    

Universo Miel excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma.  

Sin perjuicio de lo anterior, Universo Miel se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Universo Miel podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

Universo Miel no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.   

Universo Miel no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software),  a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma, así como un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

 

  • Proceso de Contratación

El Usuario podrá acceder a la adquisición de los productos y servicios ofertados en la Plataforma introduciendo sus datos en el correspondiente formulario de la pasarela de contratación de la Plataforma. El Usuario será informado en cada ficha de producto/servicio de si se trata de un producto/servicio ofertado por Universo Miel o bien será informado de la identidad del Comercio que esté ofertando el producto/servicio. Posteriormente, el Usuario deberá seguir todos los pasos del procedimiento de contratación que le marque la Plataforma.

Asimismo la pasarela de contratación de la Plataforma informará al Usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, de todas las características relevantes del  producto y/o servicio adquirido. Si el Usuario no recibiese el mail de confirmación dentro de las veinticuatro horas siguientes a la finalización de la compra, será responsabilidad del Usuario confirmar con Universo Miel la aprobación de la transacción.

 

 

  • Precio y validez de la oferta

Los precios de los productos y servicios ofertados en la Plataforma incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). El Usuario podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito, débito, cuenta de PayPal.

Los precios aplicables serán los publicados de forma automática durante el proceso de contratación en la última fase del mismo. El Usuario será siempre comunicado del precio final de la adquisición de un producto o servicio de forma previa a la finalización de la pasarela de contratación.

 

 

  • Productos ofrecidos por Universo Miel

Universo Miel envía los pedidos a los Usuarios residentes en la Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla a través de diferentes empresas de transporte. El precio de envío se calcula automáticamente en el momento de solicitar un presupuesto o realizar un pedido y se calcula en base al peso de la orden y destino.  

En cualquier caso, Universo Miel deberá entregar los productos a la dirección de envío indicada por el Usuario en el menor tiempo posible en cualquier caso, siempre dentro de los treinta (30) días de calendario a partir de la fecha en que se realizó el pedido.

Los pagos a Universo Miel por la compra o contratación de productos o servicios conllevará la emisión de una factura a nombre del Usuario según los datos facilitados durante la pasarela de contratación, que será enviada por correo electrónico a la dirección facilitada por el Usuario. Asimismo los Usuarios registrados en la Plataforma contarán con un apartado dentro de su área privada en donde podrán consultar todas las facturas emitidas por Plataforma a nombre del Usuario.

 

 

  • Garantía y devolución de productos ofrecidos por Universo Miel

El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales para desistir en la compra de un producto contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos o mal estado en el producto, los gastos relativos a la devolución deberán ser asumidos por parte del Usuario y el producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).

Una vez Universo Miel reciba el producto y compruebe que se encuentra en perfectas condiciones, procederá a la devolución del importe del producto así como de los gastos de envío pagados por el Usuario.  

De acuerdo al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no serán aptos para su desistimiento los productos adquiridos en la Plataforma que:

  • Puedan deteriorarse o caducar con rapidez
  • Estén precintados y que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Hayan sido personalizados conforme a las especificaciones del consumidor.

 

Por otra parte como norma general los servicios ofertados para su contratación a través de la Plataforma, no estarán sujetos al Derecho de Desistimiento de acuerdo a la misma normativa por lo cual una vez se realiza la contratación de un servicio se considerará que la ejecución de la prestación del servicio ha comenzado y por tanto el Usuario no tendrá derecho a desistir ni a recuperar el importe de la contratación. No obstante, en determinados casos Universo Miel podrá ofrecer la opción de cancelación sujeta a diferentes condiciones particulares con posibles penalizaciones sobre el precio efectuado.

Asimismo Universo Miel responderá con la garantía aplicable en cada caso según el producto por las faltas de conformidad que se manifiesten por parte del Usuario. En caso de que un producto esté defectuoso, Universo Miel procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja o devolución del importe del producto, sin que suponga ningún coste adicional para el Usuario. El Usuario tendrá un plazo máximo de dos meses para informar a Universo Miel de la falta conformidad con el funcionamiento o la calidad de un producto a contar desde el momento en el que tenga conocimiento.

 

 

  • Productos ofrecidos por los Comerciantes

El Usuario podrá acceder a la compra de productos así como a la contratación de servicios ofertados por los diferentes Comerciantes adheridos en la Plataforma. Las descripciones de los productos y servicios así como de sus precios que son ofertados a través de la Plataforma, se realizan estrictamente en base a la información y documentación proporcionada por los Comercios, por lo que Universo Miel no responderá frente a posibles inexactitudes en dichas descripciones.

Dichos precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).  Los precios aplicables serán los publicados de forma automática durante el proceso de contratación en la última fase del mismo. El Usuario será siempre comunicado del precio final de forma previa a la finalización de la pasarela de contratación. El Usuario podrá realizar el pago mediante la pasarela de pago de Universo Miel. La propia pasarela de contratación de Plataforma informará al Usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, de todas las características relevantes del servicio contratado. Si el Usuario no recibiese el mail de confirmación dentro de las veinticuatro horas siguientes a la finalización de la compra, será responsabilidad del Usuario confirmar con Universo Miel la aprobación de la transacción.

 

La compra de productos a Comerciantes a través de la Plataforma  son enviados por los propios Comerciantes a Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla a través de diferentes empresas de transporte. El precio de envío se calcula automáticamente en el momento de realizar un pedido y se calculará en base al peso del producto y destino. Los plazos de entrega no serán en ningún caso superiores a 30 días y en todo caso en el perfil de cada uno de los Comerciantes se establecerán los plazos y precios de entrega aproximados y estos serán supervisados en todo momento por Universo Miel.

Asimismo los Comerciantes de la Plataforma responderá con la garantía aplicable en cada caso según el producto por las faltas de conformidad que se manifiesten por parte del Usuario. En caso de que un producto esté defectuoso, el Comerciante procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja o devolución del importe del producto, sin que suponga ningún coste adicional para el Usuario. El Usuario tendrá un plazo máximo de dos meses para informar al Comerciante de la falta conformidad con el funcionamiento o la calidad de un producto a contar desde el momento en el que tenga conocimiento.

  • Garantía y devolución de productos ofrecidos por Universo Miel y por Comerciantes

El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales para desistir en la compra de un producto contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos o mal estado en el producto, los gastos relativos a la devolución deberán ser asumidos por parte del Usuario y el producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).

 

El Usuario deberá proceder con la devolución de productos a Universo Miel o al Comerciante dependiendo en cada caso según se trate de un producto vendido por Universo Miel o por un Comerciante. Una vez Universo Miel o el Comerciante, dependiendo el caso, reciba el producto y compruebe que se encuentra en perfectas condiciones, procederá a la devolución del importe del producto así como de los gastos de envío pagados por el Usuario.  

 

De acuerdo al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no serán aptos para su desistimiento los productos adquiridos en la Plataforma que:

  • Puedan deteriorarse o caducar con rapidez
  • Estén precintados y que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Hayan sido personalizados conforme a las especificaciones del consumidor.

 

Por otra parte como norma general los servicios ofertados para su contratación a través de la Plataforma, no estarán sujetos al Derecho de Desistimiento de acuerdo a la misma normativa por lo cual una vez se realiza la contratación de un servicio se considerará que la ejecución de la prestación del servicio ha comenzado y por tanto el Usuario no tendrá derecho a desistir ni a recuperar el importe de la contratación. No obstante, en determinados casos los Comerciantes  podrán ofrecer la opción de cancelación sujeta a diferentes condiciones particulares con posibles penalizaciones sobre el precio efectuado.

 

 

  • Condiciones de uso de los cupones promocionales

Los Usuarios podrán aplicar cualquiera de los diferentes cupones promocionales para beneficiarse de diferentes ofertas existentes siempre que estos hayan sido expedidos o validados por Universo Miel y se encuentren dentro de su periodo de vigencia.   

Todos los cupones promocionales están limitados a un único uso por Usuario. En concreto, los cupones promocionales estarán limitados a un único titular de medios de pago, cuenta y número de teléfono. Universo Miel se reserva el derecho de solicitar al Usuario documentación adicional en caso de que tenga sospechas de que se está produciendo una posible duplicidad de cuentas destinadas a beneficiar con una promoción a un mismo Usuario.

 

  • Actualización y Modificación de la Plataforma

Universo Miel podrá modificar las presentes Condiciones en cualquier momento mediante correo electrónico o a través de la sección de mensajes internos de la Plataforma. Todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente a los 30 días de haber sido publicados.

 

Asimismo, Universo Miel se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en la Plataforma o en la configuración y presentación de ésta así como en las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

 

 

  • Propiedad Intelectual

Universo Miel es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaen sobre los textos, diseño gráfico, código fuente y todo el resto de contenido de la Plataforma protegido bajo las leyes de propiedad intelectual e industrial. Como consecuencia de ello corresponde a Universo Miel el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.  

 

La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de la Plataforma.

 

En caso de que el Usuario se disponga a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, concede a Universo Miel una licencia no exclusiva, gratuita y mundial limitada a la reproducción y comunicación pública de dicho contenido a través de la prestación de los servicios de Universo Miel a través de la Plataforma así como de los canales de comunicación que Plataforma utilice para la promoción de los mismos.  

 

 

  • Protección de datos

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales de los usuarios que se registren en la Plataforma están protegidos bajo la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999 (LOPD) y otra normativa de Protección de Datos relacionada. En su cumplimiento, los datos personales que se traten en la Plataforma están declarados en un fichero de titularidad privada ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de responder a las consultas, gestionar nuestros servicios o enviar información sobre nuestros servicios y promociones siempre que el Usuario no se haya opuesto a dicha utilización.

 

El responsable de los ficheros es SONIA TAMAYO DIAZ con domicilio en C/Felipe IV, 3 28014 Madrid. En esta misma dirección, o bien enviando un correo electrónico a holaquetal@ventademiel.es, el afectado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos, enviando una solicitud escrita y firmada incluyendo nombre, apellidos, fotocopia del DNI, actuación que solicita y domicilio a fin de remitirle la confirmación de su actuación conforme a su solicitud.

 

En todo caso, Universo Miel garantiza la salvaguarda de la confidencialidad y seguridad de los Datos Personales, habiendo adoptado las medidas legalmente exigidas de seguridad, que permiten razonablemente asegurar la protección de sus datos personales y evitar la pérdida, mal uso, alteración, tratamiento o acceso no autorizado de los mismos.

 

 

  • Independencia de las Cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto de las Condiciones, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las partes.

 

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, y las Condiciones subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta.  

 

 

  • Legislación Aplicable

Las presentes Condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas Condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución. Asimismo ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

La Comisión europea recientemente ha puesto a disposición de los consumidores de la Unión Europea un sitio web de resolución de litigios en línea para resolver los litigios que se produzcan en el comercio electrónico de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013) por lo cual los Usuarios de la Plataforma tienen derecho presentar reclamaciones en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.

 

Condiciones para comerciantes en UNIVERSO MIEL

Las presentes Condiciones generales de uso y contratación (en adelante, Condiciones) regulan el uso y acceso al sitio web www.ventademiel.es (en adelante, la Plataforma) titularidad de Sonia Tamayo Díaz (en adelante, Universo Miel) para Comerciantes registrados en la Plataforma (en adelante, Comerciante o Comerciantes) así como la relación derivada de los procesos de contratación de productos y servicios relacionados con el consumo de miel y la apicultura entre los Comerciantes y los usuarios compradores de la Plataforma (en adelante, los Usuarios).

 

El registro en la Plataforma para Comerciantes implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones:

  • Acceso y Registro

Para poder ser Comerciante de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

El Comerciante garantiza que cumple con los siguientes requisitos:

  1. Ser un autónomo o una sociedad legalmente registrada en España o en otro país,
  2. Estar al día de todas las obligaciones fiscales, seguros sociales o cualquier otra obligación     con respecto a su actividad económica.

 

Universo Miel se reserva el derecho a solicitar al Comerciante toda la documentación que considere oportuna con la finalidad de poder verificar que cumple los anteriores requisitos (Ej. Alta censal como Comerciante autónomo, certificado de cumplimiento de obligaciones tributarias, número de registro sanitario, código de explotación ganadera, etc.) .

 

Universo Miel quedará eximida en todo caso de cualquier tipo de responsabilidad en que pudiera incurrir el Comerciante derivada del incumplimiento de sus obligaciones fiscales, administrativas, civiles, penales, laborales o de cualquier otra índole.

El Comerciante garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Universo Miel en los formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo se compromete a mantener actualizados sus datos. En el supuesto de que el Comerciante facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Universo Miel considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Universo Miel podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.    

Al darse de alta en la Plataforma, el Comerciante utilizará un e-mail y una clave de acceso (password). El password será estrictamente confidencial, personal e intransferible. El Comerciante se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Comerciante será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.

Universo Miel no puede garantizar la identidad de los Comerciantes registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Comerciante registrado por terceros no registrados. El Comerciante se obliga a poner inmediatamente en conocimiento de la Universo Miel la sustracción, divulgación o pérdida de su username o password, comunicándolo a la Universo Miel.

 

  • Baja del Comerciante

El Comerciante podrá darse de baja de la Plataforma comunicándolo mediante un correo electrónico a la dirección vendedorbaja@ventademiel.es o bien mediante el perfil del Comerciante.

 

La comunicación de la baja por parte del Comerciante comportará el bloqueo de sus acciones en la Plataforma, sin embargo la baja total efectiva del Comerciante quedará supeditada a la finalización de cualquier transacción que pudiese estar activa en la cuenta del Comerciante en la Plataforma. Asimismo las cuotas satisfechas a Universo Miel por parte del Comerciante tendrán un cómputo mensual por lo que la baja del Comerciante no comportará en ningún caso la devolución de la cuota proporcional a los días restantes del mes en curso desde el momento de la comunicación de la baja por parte del Comerciante.

 

  • Obligaciones del Comerciante

El Comerciante es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Comerciante puede informarlo a Universo Miel que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Comerciante acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.  

 

El Comerciante es completamente responsable del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones.

 

Los Comerciantes se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Comerciantes.

 

Universo Miel no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las manifestaciones que puedan emitir los Comerciantes así como los Usuarios de la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.  Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualesquier perjuicio o daño que ocasionen.  Universo Miel no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

 

En general, el Comerciante se compromete, a título enunciativo y no taxativo, a:

  • No utilizar la Plataforma para fines ilegales o no autorizados;
  • No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentarles al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad;
  • No publicar en ningún apartado de la Plataforma ni en su perfil o el de otro Comerciante ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;
  • No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
  • No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la  protección de datos de carácter personal;
  • No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Comerciantes;
  • No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Comerciantes;
  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Plataforma o terceras personas;
  • No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;
  • No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de Plataforma.

 

Cualquier Comerciante podrá reportar a otro Comerciante o a un Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones, asimismo todos los Comerciantes pueden informar a Universo Miel de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del correo electrónico de contacto de Universo Miel quien verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Comerciante o Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo la Plataforma se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.  

 

 

  • Responsabilidad de Universo Miel

Universo Miel no controla ni será responsable de los contenidos publicados por los Comerciantes a través de la Plataforma, siendo estos los únicos responsables de la adecuación legal así como de la veracidad de dichos contenidos.   

 

Universo Miel no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Universo Miel no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.      

 

Universo Miel excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a los Comerciantes acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuarios en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través de la Plataforma.    

 

Sin perjuicio de lo anterior, Universo Miel se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios o Comerciantes, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Universo Miel podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

 

Universo Miel no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.   

 

Universo Miel no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Comerciante (hardware y software),  a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Comerciante que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma, así como un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

 

 

  • Descripción de ficha producto

Todo producto o servicio que un Comerciante desee poner a la venta debe ir acompañado de una  ficha de producto. El Comerciante deberá describir detalladamente el conjunto de las diferentes características del producto o servicio e indicar su precio en la ficha de producto. El precio de cada producto o servicio que se quiera poner a la  venta en la Plataforma deberá ser de un mínimo de 8€ excepto Universo Miel indique lo contrario en determinados casos.

Los productos o servicios puestos a la venta estarán disponibles y podrán ser solicitados por los Usuarios mientras su ficha permanezca publicada en la Plataforma. Un Comerciante puede retirar definitivamente de la Plataforma un producto o servicio en cualquier momento, siempre que no mantenga pedidos activos, suprimiendo tan solo su ficha.

 

Universo Miel se reserva la posibilidad de suprimir la ficha de un producto o servicio siempre que no hayan sido solicitados por ningún Usuario en el plazo de cuatro meses desde su publicación inicial, si bien lo comunicará siempre de forma previa al Comerciante por correo electrónico. Universo Miel aceptará volver a publicar una ficha de estos productos o servicios previamente retirados únicamente si el Comerciante se compromete  a rebajar su precio.

 

El Comerciante deberá cargar entre mínimo una y máximo cuatro fotografías por producto para cada producto o servicio. El Comerciante se compromete a publicar únicamente fotografías del producto o servicio que sean fieles a la realidad, precisas y no estén retocadas, y garantiza poseer todos los derechos necesarios sobre ellas. Universo Miel se reserva el derecho a suprimir todas las fotografías cuya calidad considere insuficiente o que, a su juicio, no permitan presentar el producto de forma adecuada.   

 

En ningún caso se permitirán modificaciones en el precio de venta en la ficha de un producto cuando un Usuario haya tramitado ya el pedido de un producto o servicio.

 

 

  • Obligaciones del Comerciante Vendedor

El Comerciante garantiza que cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. El Comerciante se compromete a vender únicamente productos que sean de su propiedad exclusiva o bien cuenta con los permisos de distribución adecuados al mercado del consumidor al cual se dirige.
  2. El Comerciante garantiza que no infringe ninguna ley ni atenta contra derechos de terceros al poner a la venta un producto o publicitar determinados servicios a través de la Plataforma. El Comerciante garantiza (i) que el origen, el estado y las características del producto que pone a la venta a través de la Plataforma se ajustan a la descripción recogida en la ficha de producto, y (ii) que el producto puesto a la venta no constituye una falsificación tanto de las propiedades del producto como de su denominación de origen.
  3. Tan pronto como Universo Miel se lo requiera, el Comerciante deberá proporcionarle todos los documentos necesarios para acreditar sus derechos de propiedad sobre el producto puesto a la venta y/o el origen de dicho producto. Universo Miel se reserva el derecho a suprimir la ficha de perfil y/o la ficha de producto de un Comerciante en el caso de que este no acredite suficientemente a Universo Miel sus derechos de propiedad sobre un producto. Asimismo el Comerciante no podrá exigir indemnización alguna en el caso de que Universo Miel suprima dicha información por los motivos anteriormente mencionados.  
  4. El Comerciante es el único responsable de la puesta a la venta de un producto que tenga prohibida su venta o que contravenga la normativa en vigor o atente contra los derechos de terceros.
  5. El Comerciante deberá conectarse regularmente a su cuenta para conocer la lista de transacciones en curso y  supervisarlas. En caso de que el Comerciante no pueda conectarse a su cuenta ni supervisarla durante un período prolongado, deberá comunicarlo en su perfil de la Plataforma. En caso contrario, Universo Miel se reserva el derecho a desactivar la cuenta de un Comerciante si se produce un periodo de inactividad de forma continuada durante el plazo de quince (30) días naturales.
  6. El Comerciante deberá ofrecer al Usuario los plazos de garantía aplicables en cada caso según las características del producto así como los plazos mínimos de desistimiento en los casos en que sea aplicable.   

 

  • Precio y comisión sobre venta de productos

Universo Miel percibe como contraprestación por sus servicios prestados en la Plataforma, el coste de la cuota de suscripción mensual dependiendo del plan que el Comerciante haya decido contratar junto a  una comisión que se deduce del precio de los productos o servicios vendidos por parte del Comerciante a través de la Plataforma.

 

El coste de las cuotas así como las comisiones aplicables en cada uno de los planes ofertados por Universo Miel en cada uno de los planes (Plan Colmena, Plan Colmena Plata, Plan Colmena Oro…), serán los dispuestos por Universo Miel en la Plataforma en el momento de la contratación por parte del Comerciante.  

 

La contratación de los planes se realiza mediante suscripción mensual de renovación automática por lo que Universo Miel realizará un cargo recurrente de forma mensual mediante el método de pago seleccionado por el Comerciante en el momento de la contratación mientras este no comunique su decisión de darse de baja del plan contratado a Universo Miel.

 

Universo Miel se reserva el derecho a modificar el baremo de las comisiones en cualquier momento, si bien deberá informar de dichas modificaciones a los Comerciantes con 30 días de antelación al momento de su aplicación. El baremo aplicado en cada momento será el vigente en la fecha en que se produzca la venta de un producto. Universo Miel no percibirá una comisión hasta que se produzca la venta un producto.

 

El Comerciante percibirá el importe de la venta de sus productos y/o servicios menos la comisión aplicada por Universo Miel será, en el momento de la compra por parte de los Usuarios de la Plataforma. En caso de que el Comerciante prefiera recibir una transferencia bancaria de forma mensual con los importes acumulados de todas las ventas del último mes una vez descontadas las comisiones de Universo Miel, deberá poner en conocimiento de Universo Miel al comienzo de su actividad en la Plataforma.  

 

 

  • Proceso de venta y envío de producto

Una vez el Comerciante haya recibido una notificación a través de la Plataforma por la venta de un producto. El Comerciante deberá realizar el envío del producto a los Usuarios mediante los datos facilitados por estos en el momento de la compra a través de la Plataforma. Los envíos deberán garantizarse a Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y deberán realizarse en periodos nunca superiores a 30 días y los gastos de envío no deberán ser abusivos ni superar el importe del producto.

 

Devolución de productos

El Comerciante reconoce que deberá cumplir con una serie de obligaciones con respecto a las devoluciones de productos recogidas en la normativa aplicable así como en las condiciones aplicables en la Plataforma para Comerciantes y Usuarios.

 

El Comerciante se compromete a respetar el plazo mínimo de catorce (14) días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto por parte de los Usuarios para que estos puedan ejercer su derecho de desistimiento. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos a la devolución deberán ser asumidos por el Usuario y el producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones o sin haber retirado el precinto sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).

 

Asimismo de acuerdo al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los siguientes productos no serán aptos para su desistimiento los productos adquiridos en la Plataforma que:

 

  1. Puedan deteriorarse o caducar con rapidez
  2. Estén precintados y que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  3. Hayan sido personalizados conforme a las especificaciones del Usuario.

 

En caso de devolución, el producto será devuelto al Comerciante por parte del Usuario y una vez el Comerciante compruebe que se encuentra en perfectas condiciones, procederá a la devolución del importe del producto así como de los gastos de envío pagados por el Usuario.

 

Por otra parte como norma general los servicios ofertados para su contratación a través de la Plataforma, no estarán sujetos al Derecho de Desistimiento de acuerdo a la misma normativa por lo cual una vez se realiza la contratación de un servicio se considerará que la ejecución de la prestación del servicio ha comenzado y por tanto el Usuario no tendrá derecho a desistir ni a recuperar el importe de la contratación. No obstante, en determinados casos los Comerciantes  podrán ofrecer, informándolo debidamente en la ficha descriptiva del servicio, la opción de cancelación de determinados servicios sujeta a diferentes condiciones particulares con posibles penalizaciones sobre el precio efectuado.

 

Asimismo los Comerciantes deberán cumplir con los plazos de garantía aplicables en cada caso por faltas que se manifiesten durante el plazo mínimo de dos años a contar desde el momento de la entrega del producto. En caso de que un producto esté defectuoso, el Comerciante procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja o devolución del importe del producto, sin que suponga ningún coste adicional para el Usuario. El Usuario tendrá un plazo máximo de dos meses para informar al Comerciante de la falta conformidad con el funcionamiento o la calidad de un producto a contar desde el momento en el que tenga conocimiento.

 

Protección de datos

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales de los Comerciantes que se registren en la Plataforma están protegidos bajo la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999 (LOPD) y otra normativa de Protección de Datos relacionada. En su cumplimiento, los datos personales que se traten en la Plataforma están declarados en un fichero de titularidad privada ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de responder a las consultas, gestionar nuestros servicios o enviar información sobre nuestros servicios y promociones siempre que el Comerciante no se haya opuesto a dicha utilización.

 

El responsable de los ficheros es SONIA TAMAYO DIAZ con domicilio en C/Felipe IV, 3 28014 Madrid. En esta misma dirección, o bien enviando un correo electrónico a,  holaquetal@ventademiel.es el afectado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos, enviando una solicitud escrita y firmada incluyendo nombre, apellidos, fotocopia del DNI, actuación que solicita y domicilio a fin de remitirle la confirmación de su actuación conforme a su solicitud.

 

En todo caso, Universo Miel garantiza la salvaguarda de la confidencialidad y seguridad de los Datos Personales, habiendo adoptado las medidas legalmente exigidas de seguridad, que permiten razonablemente asegurar la protección de sus datos personales y evitar la pérdida, mal uso, alteración, tratamiento o acceso no autorizado de los mismos.

 

Independencia de las Cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto de las Condiciones, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las partes.

 

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, y las Condiciones subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta.  

 

Legislación Aplicable

Las presentes Condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas Condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución. Asimismo ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.